EFICIENCIA ENERGÉTICA


Todos los sistemas de las casas inteligentes ayudan de una forma u otra en el ahorro energético. Desde los toldos o persianas que se abren o se cierran de forma autónoma, para dejar que, entre la luz del sol, o impedir que esta misma caliente en exceso el interior de la vivienda.

Sistemas de control de las temperaturas e incluso de la calidad del aire en una Smart Home, para encender la climatización y/o la ventilación, solo cuando hace falta y en la medida justa. También ayudan a que el consumo energético se ajuste al máximo.
O el sistema de nuestra casa inteligente que gradúa el nivel lumínico de las lámparas ajustándose a la hora del día y la claridad existente. 
¿Qué hace falta para conseguir eficiencia energética A en casas de obra nueva?

Para comenzar, uno de los factores más importantes es el medio que se elija para calentar la casa en invierno, refrigerar en verano y disponer de agua caliente sanitaria a lo largo de todo el año. En ese sentido, la mejor alternativa es el sistema de generación de agua por aerotermia: una tecnología limpia que extrae la energía del aire y se vale de una bomba de calor para transferirla al ambiente interior.

Pero además de generar energía limpia, es igualmente importante que no se escape. Por lo tanto, son necesarias ventanas, puertas y todo tipo de cerramientos herméticos. Tratándose de las ventanas, es ideal que dejen pasar la luz del sol y su calor pero refrenen la humedad y el frío exterior.

Igualmente, la propia estructura del edificio debe estar bien aislada térmicamente (suelos, techos y paredes).
Con el fin de iluminar las estancias, es mejor optar por bombillas LED de bajo consumo. Y los electrodomésticos y de la casa, tales como horno, microondas, cocina, etc. también deben estar calificados energéticamente A.











Comentarios

Entradas populares