La casa inteligente por definición es aquella casa provista de dispositivos inteligentes que permiten automatizar tareas y ser controlados de forma remota desde un dispositivo móvil.
Asistente de voz. Existen diferentes asistentes, eso dependerá del que la persona quiera comprar. Cada dispositivos que se añada a la red debe ser compatible con nuestro asistente elegido para poder controlarlo todo desde un mismo lugar. Es el cerebro de nuestra casa
Smartphone. Desde el móvil llevamos a cabo todas las tareas de monitorización, control, programación y todo lo que se os pueda ocurrir de vuestra casa inteligente. Es la consciencia de la casa.
Cerradura inteligente. Permite llevar un control remoto de las puertas de su hogar, controlar los accesos y simplificarlos, como por ejemplo mediante la apertura por proximidad cuando estuviéramos cerca.
Iluminación. Las bombillas compatibles con este sistema ofrecen diferentes posibilidades para emitir tonalidades de luz, además de variar entre luz más cálida/fría o la intensidad.
Timbre. Ofrece la posibilidad de poder ver, oír e interactuar con la persona que esté tras nuestra puerta, estemos donde estemos, desde nuestro móvil.
Alarma sin cuotas. Es el complemento perfecto para el timbre y cerradura inteligente.
Electrodomésticos. Como el robot aspirador, espejos de baño, básculas, lavadoras...
Electrónica. Como los televisores, termostatos, despertadores...
Jardín. Un ejemplo serían las macetas inteligentes, con sistema de riego y abono automático.
Comentarios