CÓDIGO IBAN
Código Internacional de la Cuenta Bancaria
El IBAN permite una identificación de cuentas bancarias que es homogénea en todos los países, y así difiere de los métodos tradicionales de identificación. Este código de identificación puede ser reconocido en cualquier parte del mundo.
Su objetivo es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
Está compuesto de hasta 34 letras y números que identifican el país, el dígito de control, la ubicación del banco y los detalles de la cuenta. Los bancos utilizan Los códigos IBAN para asegurarse de que los pagos de transferencias lleguen a la ubicación correcta.
Beneficios del IBAN:
Es un código mundial, por lo que tiene todos los beneficios de un sistema que traspasa las
Fronteras de cada país.
-Una cuenta bancaría única
-Seguridad en los pagos
-Un sistema financiero seguro y único
-Resolución práctica de problemas
Cómo se forma un IBAN:
Se forma con el identificador nacional al que se le antepone el código de país y una clave numérica 2 cifras para control. Para escribirlo es preciso hacerlo en grupos de 4 números dejando espacio cada cuatro y precederlo con el nombre de IBAN.
Comentarios